Ixtaczoquitlán.- Sumidero es uno de los puntos de mayor riesgo para los conductores de autobuses foráneos y usuarios del transporte, por los constantes asaltos de que son objeto, manifestó un vecino del lugar.
Refirió que durante las últimas semanas se registraron varios ilícitos en la congregación, “casi no hay presencia de la Policía, eso va en favor de los delincuentes que actúan con toda impunidad”.
Indicó que viven una situación de inseguridad muy marcado, “los asaltos son frecuentes, las personas tienen miedo de circular por aquí y hay algunos autobuses que ya no hacen parada en Sumidero”.
Mencionó que también temen a las balaceras y ante cualquier indicio de algún enfrentamiento o persecución, se encierran en sus casas y ya no salen, a fin de no exponer su integridad.
Subrayó que algunos de los más afectados son los estudiantes que acuden a la USBI, porque también han sido víctimas de la delincuencias, “a muchos de ellos les han robado dinero, celulares y computadoras portátiles”.
Un residente de la zona dio a conocer que ya fue víctima de dos asaltos en la congregación, “los maleantes se suben en algún punto, esperan llegar a despoblado, aprovechan la falta de vigilancia y cometen sus fechorías que afectan a personas trabajadoras”.
Con respecto a las denuncias, comentó que no confían en las autoridades, porque aun cuando detengan a los ladrones, al poco tiempo salen libres y vuelven a delinquir.
Dijeron que ojalá ahora que llegaron elementos de Seguridad Pública al municipio recorran todo el territorio y no sólo se centren en un punto de la cabecera municipal.