in

Están en alerta por intenso frío

Superiberia

M. Escobedo.- En tres municipios de la región, las autoridades de Protección Civil están en alerta por la temporada de intensos fríos, que ya se registran en comunidades asentadas en las partes más altas.

Consideraron que enero será el mes con mayor descenso de temparatura, de ahí que esperan apoyos estatales para proteger a las familias más vulnerables.

Al respecto, el director de la dependencia en este municipio, Salvador Valdivia Sandoval, dio a conocer que ya enviaron un oficio a Xalapa para solicitar cobertores, colchonetas y ropa abrigadora.

Dijo que al estar en pleno cierre de Administración carecen de los recursos económicos para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En La Perla, la directora de Protección Civil, Balbina Beatriz Morales Constantino, dio a conocer que la población más afectada es la de los menores de cinco años y adultos mayores.

Refirió que en años anteriores registraron muertes como consecuencia del clima adverso, “esperamos que en este año no ocurra algo similar, porque sería lamentable”.

En Ixhuatlancillo, el titular del área, Erick Oliver Cruz Martínez, destacó que por ser una zona baja, el frío no es tan intenso como en otros lugares, pero que están en alerta por cualquier eventualidad que pudiera presentarse en las próximas semanas antes de que termine su mandato.

“Nuestra prioridad es la seguridad de la población”, expresó.

CANAL OFICIAL

Dejan canal en abandono

Primeros frutos del sistema anticorrupción