Orizaba.- El día de ayer, se dio a conocer que ya fueron dados de alta los tres obreros de la empresa Crown-Sivesa que resultaron con quemaduras de segundo grado, durante un incidente que se registró la tarde del pasado sábado en el área de hornos de cocido de la planta Orizaba, debido a que uno de ellos se desfondó y originó un incendio dentro de la factoría.
Cabe señalar que en un principio se dijo que se había tratado de una explosión en la planta de recocido y decorado de botella de Nogales, causada por una falla mecánica, aunque poco después esta versión fue desmentida y se pudo confirmar que el percance ocurrió en el área de máquinas y hornos de Orizaba.
Debido a esto, tres trabajadores resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en los pies y en otras partes de su cuerpo, tras ser alcanzados por material líquido que estaba sumamente caliente y que habría caído de una especie de olla que hay en el área que colapsó, lo que generó pánico entre el resto de los empleados que ahí se encontraban.
A pesar de que los directivos de la empresa señalaron a la coordinación de Protección Civil Regional que únicamente se había tratado de una práctica de seguridad industrial, se pudo corroborar que uno de los hornos se desfondó y tres trabajadores resultaron heridos, los cuales fueron atendidos por los cuerpos de emergencia de la propia empresa. Luego de permanecer bajo observación médica, finalmente los afectados fueron dados de alta horas después del Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, a donde fueron trasladados para su recuperación.