Ixtaczoquitlán.- Otro asalto a un autobús de la línea Plateados se registró la noche del pasado sábado en la autopista Puebla-Córdoba, lugar en donde tres em-pistolados abordaron el camión que había salido de la terminal de Córdoba rumbo a Orizaba, justo a la altura de la comunidad Sumidero y tras amagar al chofer lo despojaron de la cuenta del día.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Policía Federal, quienes implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda para tratar de detener a los delincuentes, aunque estos habrían logrado escapar tras internarse dentro de unos cañales que están cerca del lugar.
Información recabada señala que el atraco se llevó alrededor de las 23:20 horas del sábado, cuando el último autobús de la mencionada línea camionera que cubre la ruta Córdoba-Orizaba, circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba llevando a bordo a alrededor de 20 pasajeros.
Trascendió que fue al llegar a la parada que está a la altura de Sumidero, que tres sujetos que portaban armas cortas abordaron la unidad intempestivamente y de inmediato encañonaron al operador, a quien le quitaron el dinero que llevaba consigo y todas sus pertenencias, al igual que a los asustados viajeros.
Después, los maleantes bajaron rápidamente del autobús y lograron huir internándose en unos campos de caña y maíz que están a un lado del camino, sin dejar rastro alguno de su paradero.
Fueron oficiales de la SSP y Policía Federal quienes tomaron conocimiento del robo, el cual será denunciado en las próximas horas por el apoderado legal de la empresa agraviada, para que inicien con las investigaciones.