in

Generalizada, la violencia

Superiberia

Orizaba.- La violencia en Veracruz es generalizada y no es exclusiva a la de género, además, el Gobierno difícilmente podrá resolver el problema, debido a que tiene diferentes aristas y posibles soluciones, por lo que debe de ser tomada como una tarea de muchos, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Resaltó que se tiene que trabajar a favor de la paz ante la violencia que se vive en la actualidad en el Estado y en el País, “la antesala de la estabilidad es la justicia, y ahí entra otra institución, como el poder Judicial y Legislativo”.

Por lo que consideró que se tienen que fortalecer los valores familiares, hacer más integral la educación y que la religión sea congruente y no sólo un adoctrinamiento, en los institutos gubernamentales y en las ONG’s para encaminar a la sociedad en un clima de equilibrio y desarrollo integral.

“La violencia de género es una de las manifestaciones de la violencia generalizada que hay”, al resaltar que se ocupan los primeros lugares de atentados contra periodistas, mujeres y sacerdotes en América, una primera realidad en la que se tiene que trabajar.

Indicó que muchos se manifiestan en contra de las instituciones por considerar que no han hecho lo suficiente, sin embargo, “el Gobierno no va a poder solucionar el problema, tiene distintas aristas y tiene que ser trabajado desde la familia, porque es ahí en donde nos hacemos violentos”.

CANAL OFICIAL

Condenan la inseguridad

Impiden que el País crezca