in

Condenan la inseguridad

Superiberia

Córdoba.- La inseguridad mantiene a la población “entre la espada y la pared”, casi todos los días se presentan situaciones de violencia. Es necesario que las autoridades cuiden a la ciudadanía y vigilen los modos en cómo persiguen a los delincuentes, dijo el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Luego de los hechos de violencia que se registraron la tarde del sábado en esta ciudad, Monseñor consideró que aunque desde la Iglesia se sigue orando por la paz de todas las comunidades, es una realidad que como dice el dicho “a Dios rogando y con el mazo dando”, por ello no basta que la comunidad ore, sino por el contrario, se necesita una transformación de las familias desde su interior y también que las autoridades hagan lo propio.

Insistió que la población debe hacerse fuerte, en el sentido que estamos viviendo situaciones que no son las ordinarias; por ello, se requiere que haya una convivencia sana, principalmente ahora, pues resulta muy peligroso que se atente contra las personas a cualquier hora del día.

Aunque insistió que el móvil de los hechos debe ser investigado por las autoridades, a fin de erradicar todas las conjeturas y especulaciones que surgen al respecto.

Lo idóneo, dijo que es en las comunidades y congregaciones, donde la población se debe organizar para ir recuperando los espacios de recreación, a fin de evitar que la delincuencia gane al crear pánico y terror, sin descuidar las medidas preventivas de cada familia.

Con el anuncio de ingreso de los nuevos elementos de la Policía Municipal Preventiva en Córdoba, confió que su llegada ayudará a recuperar la seguridad, para ello, se mantiene el voto de confianza a favor de la conformación de la nueva corporación.

CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico 27 de Noviembre 2017

Generalizada, la violencia