¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!
Hay evidencias
Circula un video en Youtube donde claramente se observa cómo los escoltas del Gobierno atropellan a un joven dañado de sus facultades mentales, se bajan de la unidad, lo cargan y lo ponen a la orilla de la calle, prosiguiendo su camino.
¿Qué no es un delito atropellar a una persona y abandonar a la víctima? ¿O aquí la ley no es pareja y se aplica con distingos?¿A esto, qué nos podría informar la Vocera Próspera?
Autoridades corruptas
Ni a los que provocaron la balacera antier en Rancho Trejo, ni a los asesinos de los jóvenes que murieron apuñalados, ni a los asaltantes de tiendas como el Tigre Deportes, ni a los que asaltan autobuses, ni a los que venden drogas, ni a nadie, ha logrado detener la Policía, mucho menos investigar los agentes del Ministerio Público.
Son una runfla de corruptos, coludidos y sinvergüenzas, quienes además, cínicamente ocupan sus cargos sin rendirle cuentas a nadie. Mientras al pueblo poco le importe, seguiremos teniendo este tipo de autoridades.
øUn secuestro m·s?
Amistades de compañeros que laboran en esta empresa, quienes por seguridad piden el anonimato, nos informaron que ayer en la tarde, frente al Súper Vecino ubicado en la entrada a Nuevo Córdoba, venía una mujer joven conduciendo su coche y una camioneta se le cerró. De la misma, descendieron hombres portando armas largas, la bajaron y se la llevaron en su camioneta con rumbo desconocido. Fuimos a investigar al Ministerio Público y nos comentan lo de siempre… no saben nada, nadie denunció y ellos ni se preocupan por siquiera investigar qué pasó. Todo niegan, como siempre, y mientras así les siga funcionando, con ciudadanos que no exigen estadísticas que muestren su desempeño, los ministerios públicos no tendrán compromiso de investigar crimen alguno. ¡A nadie le rinden cuentas!
Otro secuestro más, de esos que nadie se entera más que los testigos del mismo o personas cercanas al “levantado”, vuelve a ocurrir en Córdoba, en pleno bulevar a Fortín y a plena luz de día. ¡Y nos comentan que no es el primero!
Mugre en el Ayuntamiento.
El alcalde Hugo Chahín, de Orizaba, a diferencia del ex alcalde Portilla -el alcahuete de Lavín-, muestra a todos los orizabeños de manera transparente su administración, mientras aquí Paco se ganó el apodo de “El Opaco” porque ni la nómina mostraba.
Y la diferencia de tener buenos o malos alcaldes es que en Orizaba ya están construyendo hasta un teleférico francés, y aquí en Córdoba, ni siquiera un basurero podemos tener.
Y mientras allá andan viendo en qué invertir los recursos del Ayuntamiento, aquí el alcalde Rivas anda jalándose ya los pocos pelos que le quedan porque por donde levante el tapete ¡sale mugre!
Retiran equipo al hospital.
Para Ripley, finalmente la empresa Finamed que prestaba sus servicios al Hospital General Yanga retiró sus equipos ante la falta de pago por parte del Gobierno estatal, y desde ayer, si usted necesita recurrir a diálisis, simplemente se llevará la desagradable sorpresa de que no hay aparatos para hacérsela, y muy cómodamente les indican que si quieren hacérsela, que vayan al Covadonga.
Pero eso sí nuestros impuestos siguen siendo ¡los mismos! Ya se parecen a los de las casetas de cobro: la autopista está completamente desecha y ellos siguen cobrando el mismo peaje.
Rivas desesperado.
El alcalde Rivas, desesperado porque Portilla hizo una pésima gestión, y no llegan los recursos de los fondos federales para invertirlos -por ejemplo- en Parques y Jardines, ya decidió invertir parte del presupuesto de la ciudad, del cual ha logrado ahorrar hasta en un 7% en cada área (que nosotros no vemos como el gran logro), ya que Portilla tenía una administración muy alejada de la eficiencia: se gastaba el 92% de los ingresos en gastos corrientes y sólo dejaba un ridículo 8% para hacer obra pública en la ciudad. Juzgue usted, amigo lector. Pero bueno, le comentábamos que Rivas ha decidido dejar de esperar la llegada de los fondos federales, y con recursos propios del Ayuntamiento, reconstruirá el parque de San José. Algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo, pues ese parque ya resulta insuficiente por su tamaño, y lo mejor que debería hacer Rivas es construir un nuevo parque con amplias dimensiones, baños, juegos, estacionamientos y mucha área verde, en vez de invertir una millonada al de San José, por donde pasan los automóviles y camiones en fila india, contaminando con sus escapes a quienes se encuentran en ese parque, ya que la dirección del viento hacia el parque arrastra el humo de los coches.
Se matan en Egipto.
En Egipto se andan matando los ciudadanos por defender a sus presidentes, si supieran lo que son los políticos, mejor anduvieran matándolos a ellos.
Granier, sinverg¸enza
Resulta que al sinvergüenza de Granier, a quien el Gobierno no le quiere aplicar la ley, le encuentran un gasto que suma 27 millones de pesos en compra de chicles, collares, toallas para bebé, etc., en solamente un año, el 2012.
Lo que es inconcebible, y sin embargo pasa en este país todos los años, es el incumplimiento del hecho de que la ley debe ser pronta y expedita. Resulta que un par de jóvenes de 18 y 19 años se fueron en la camioneta que su papá compró en un remate al Gobierno de EU, y que había sido confiscada por traer droga escondida dentro, incluso con los sellos de la Policía fronteriza de EU. Después de un año de haberla comprado, los jóvenes salieron a Mazatlán, y en un retén detectaron la droga en la misma, siendo detenidos este par de jóvenes inocentes, y hoy el juzgador los deja en la cárcel porque se fueron de vacaciones los juzgados, sin importar que justo esta semana, el Gobierno de EU giró un oficio para informar que esos paquetes podrían haber sido olvidados por ellos al momento del decomiso de la camioneta. ¡Háganos usted el favor! Los jóvenes llevan ya 9 meses detenidos, y Granier y su hijo ¡siguen libres y campantes!