Huatusco.- A 35 días de finalizar el año, la delincuencia se apoderó del municipio, al registrarse diversos asaltos y robos en pleno día, sin que el director de Seguridad, Marco Antonio Serna Rosero, logre hacer algo para frenar los ilícitos.
La inseguridad cobró fuerzas en las últimas semanas al registrarse diversos actos delictivos, entre los que se encuentran: asaltos a mano armada, robos de pertenencias a transeúntes y a casa-habitación, sin que ninguna autoridad logre detener a los delincuentes o aporten alguna pista sobre su paradero.
El pasado viernes por la tarde una mujer fue despojada de su bolso de mano, dinero y celular, sobre la calle 12, donde el delincuente sin ningún problema se dio a la fuga rumbo al Centro.
El día 18 de este mes, un taxista fue víctima de unos sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones e hirieron en el hombro derecho.
El pasado 21 de noviembre, hombres desconocidos robaron un Tsuru con placas de circulación YBY-96-93 del estado en la avenida 5, entre calles 2 y 4, el afectado presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con datos oficiales en este mes atracaron las gasolineras del entronque de Totutla, Capricho y Sampieri, donde el personal fue víctima de sujetos armados, quienes lograron llevarse fuertes sumas de dinero; los agraviados ya presentaron su acusación ante la Fiscalía Regional, en espera de que se aclaren los hechos y detengan a los responsables.
Los ciudadanos ya están cansados de tantos ilícitos en la zona