Xalapa.- Una banda delictiva dedicada a la venta de láminas, despensas y cobijas, extraídas de bodegas oficiales durante el Gobierno anterior, sería la responsable del homicidio del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, su esposa, Hilda Patricia Carrera Tinoco, y tres sujetos más. Datos obtenidos en las últimas horas fortalecen aún más la hipótesis de que el Presidente Municipal y sus acompañantes fueron asaltados y privados de la vida por una banda delictiva que le ofertó láminas de zinc a mitad de precio.
Según las autoridades, el Munícipe habría aceptado el trato y habría contratado un camión para transportar tres mil láminas de Banderilla a Ixhuatlán de Madero, mismas que pagaría en efectivo. Se estima que, al momento del atraco, el funcionario llevaba 400 mil pesos.
Además, el integrante de la banda que hizo el contacto con el Alcalde se dedicaba desde hace varios años a vender esos materiales, los cuales habían sido sustraídos de bodegas del Gobierno, durante la pasada Administración.
El delincuente guió al funcionario municipal hasta el sitio donde le entregaría las láminas.Cabe mencionar que el viernes 17 de noviembre fueron privadas de la vida cuatro personas en una zona despoblada de San Andrés Tlalnelhuayocan. Los ahora occisos también se dirigían a un lugar donde les serían entregadas láminas que pagarían a la mitad del precio normal.