PAPANTLA.- La Fiscalía de este Distrito dejó en libertad a un sujeto que había asaltado una tienda y también una zapatería. Para los encargados de impartir justicia no hubo elementos suficientes para que fuera vinculado a proceso en ese momento.
La Fiscalía no legalizó la detención. El delincuente salió por la puerta principal de la Comandancia. De nada sirvieron las dos denuncias en su contra por asaltos ni haber sido reconocido por los agraviados.
Cabe recordar que en el asalto a la tienda de conveniencia fue detenido en flagrancia y en posesión de un arma de diábolos, luego de una persecución. Sin embargo, todo esto no fue suficiente para la Fiscalía de este Distrito, quien dejó en libertad al delincuente, el cual se rió en la cara de los policías.
Durante la noche del pasado martes, los uniformados recibie-ron una llamada de alerta de una tienda de conveniencia, ubicada en el sector Manantiales, por lo que varias unidades de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la zona. Justo cuando llegaban vieron a una persona salir corriendo del lugar, dando paso a una persecución.
Fue en la calle Caracol, donde los efectivos lograron detener a este sujeto, quien llevaba en su poder una pistola de diábolos y, al revisarlo, se le encontró el dinero en efectivo que habían sustraído de la tienda.
El personal del establecimiento lo reconoció plenamente como el que minutos antes había asaltado el inmueble, por lo cual quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia. El malandro responde al nombre de Jorge Alberto M., con domicilio en la calle 5 de Mayo, de ocupación herrero. Este sujeto también asaltó una zapatería el pasado domingo; los empleados lo reconocieron y en la Fiscalía se presentaron otras denuncias en su contra, sin embargo, fue dejado en libertad.