Orizaba.- La juventud vive corrompida, son muchos los factores que les afectan, como la drogadicción, falta de educación sexual, criterio para la toma de decisiones y familias uniparentales y monoparentales, indicó el colaborador de Comunicación Social de los grupos diocesanos de la Pastoral Juvenil, Fernando Eduardo Brito de la Cruz.
Destacó que a través de los grupos se busca la formación integral, abarcando aspectos de su vida y no sólo eclesiales, para que tengan un buen futuro, “es lo que busca la Pastoral Juvenil, se trata de que tengan un buen criterio para que puedan apostar por cosas que saben que los pueden llevar a un buen camino”.
“No podemos decir que una sola cosa les afecta, intervienen factores y no vamos a escandalizar, pero con el simple hecho de no tener el conocimiento de cómo hacer determinadas cosas pueden llevar a que tomen malas decisiones”, resaltó.
En el marco del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud y el Año de la Juventud, la Diócesis de Orizaba se prepara el Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar el próximo año; por ello se organizó una peregrinación y actividades, teniendo como punto de partida la alameda Francisco Gabilondo Soler.