CDMX.- Con dos goles de Arlett Tovar y uno de Norma Palafox, las “Chivas” del Guadalajara lograron remontar el marcador global y se impusieron al Pachuca 3-0, coronándose como las campeonas de la Liga MX Femenil.
Desde el primer minuto las Tuzas se fueron al frente, con un tiro de esquina que no pudo ser convertido en gol.
En respuesta, las integrantes del Rebaño Sagrado “tocaron la puerta” del Pachuca, quitándose a la guardameta, quien supo resolver, cortando con un pase. Al minuto 7, Norma Palafox se acercó a la línea defensiva del Pachuca por la banda derecha, sacando un centro al área, el cual fue desviado por la defensa.
Fue hasta el 36’ que las jugadoras del Guadalajara lograron “romper” las redes de sus rivales, con un tiro de esquina de Tania Morales que aprovechó Arlett Tovar.
La segunda parte del encuentro arrancó sin cambios por parte de ambas escuadras
Apenas cuatro minutos después, las rojiblancas ya festejaban el segundo tanto, tras haber burlado a la arquera, sin embargo, la árbitro decretó posición adelantada.
Al minuto 55, luego de un tiro de esquina fallido, nuevamente Arlett Tovar remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red, abriendo la ventaja en el marcador y empatando 2-2 de manera global. Finalmente, al 74’, Norma Palafox dejó atrás a la defensa y definió de manera precisa para anotar el 3-0, con el cual Guadalajara consiguió el título de la Liga MX Femenil.