Ciudad Mendoza.- En el trenzaton 2017 “Una trenza de cabello y de corazón”, se superó la meta del año pasado, con la colecta de 253 coletas de cabello, con las cuales se estima se puedan realizar 16 pelucas para mujeres y niñas en lucha contra el cáncer, considerando que para cada pieza se utilizan entre ocho y 16 unidades.
Ayer al mediodía en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UV, los estudiantes que integran el Comité Emuvco, hicieron el conteo de las aportaciones que el pasado 14 y 15 de noviembre hicieron mujeres altruistas. Ahí mismo, entregaron un reconocimiento a Juanys García González, por poner a disposición a todo su equipo de estilistas en el Trenzaton.
El oficial de Derechos Humanos y Paz de la asociación de estudiantes de Medicina, Héctor Noé Vázquez Cruz, informó que la próxima semana con apoyo del DIF Municipal, el cabello donado será llevado a Poza Rica al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Veracruz (CRIT).
“Se cumplió el reto, la meta para el Trenzatón era superar las 250 piezas, el cabello recaudado se llevará en orden, se pondrá en un sobre con el nombre, los datos y un mensaje de la persona que lo donó”, explicó.
Destacó que alquien que está en lucha contra el cáncer pierde mucha seguridad con la caída del cabello y aunque podrían ser pocas pelucas las que se van a realizar con las 253 trenzas que recaudaron, el efecto y el impacto de donar es muy grande.
Acotó que tras la culminación de la jornada de donación, mantendrán de forma permanente la Campaña de Procuración de Cabello rumbo al Trenzatón 2018, a través de la cual se difundirán con carteles que colocarán en diversos puntos de la ciudad, varias formas de cuidar el pelo, como dejarlo crecer, mantenerlo saludable y no decolorarlo o entintarlo, a fin de que sea idóneo para donarlo el próximo año.