Huatusco.- Un asalto con lujo de violencia se registró la tarde de ayer, cuando un sujeto bajo los efectos de enervantes despojó de sus pertenencias a una mujer que caminaba sobre la avenida 12, por lo que solicitó la intervención de la Policía Municipal, quienes fueron burlados por el delincuente, que escapó sin problemas.
Se dio a conocer de manera oficial que el suceso tuvo lugar a las 14:10 horas de ayer, cuando una llamada telefónica indicó que en la calle 12, entre avenidas 2 y 1, una mujer había sido asaltada, por lo que solicitaban presencia de los uniformados.
Al lugar arribaron los policías municipales interrogando a la afectada de nombre Monserrat Morales Moreno de 35 años de edad, con domicilio en pleno Centro de esta ciudad, señalando que un sujeto le arrebató sus pertenencias cuando caminaba por la calle.
Añadió que el delincuente olía a una sustancia tóxica PVC, vestía una chamarra negra, alto de complexión delgada, quien logró arrebatarle su bolso negro con 2 mil pesos en efectivo, celular y huyó por la avenida 2.
Los efectivos al obtener las características del ladrón se evocaron a realizar un fuerte operativo de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad, pero no obtuvieron resultados positivos, siendo burlados por el malandro.
De nueva cuenta el director de Seguridad, Marco Antonio Serna Rosero, quedó en evidencia por su poca preparación en cuestión de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de los huatusqueños, quienes exigen mayor intervención de las Fuerzas del Orden para frenan los ilícitos.