Orizaba.- El día de ayer se dio a conocer que fueron vinculados a proceso por un Juez de Control de la Fiscalía General, los cuatro secuestradores que fueron detenidos el pasado 17 de noviembre en una casa de seguridad de El Encinar, en donde tenían privado de su libertad a un empresario.
Entre los imputados se encuentra Humberto “N”, alias El Baleado, jefe de plaza de una organización criminal y lugarteniente de El Lalo, quien se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ambos señalados de varios secuestros.
También fueron vinculados a proceso judicial Marco Antonio “N”, David Ángel “N”, Margarita “N” y Magdiel “N”, quienes deberán permanecer bajo arraigo en los separos de una prisión preventiva, antes de ser trasladados a La Toma, en donde esperarán a que les sea dictada su tendencia por el Juez.
A pesar de que los abogados de los secuestradores se reservaron su derecho a declarar para aportar mayores pruebas a su favor, a través de su abogado, se encontraron elementos suficientes y fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro. Los delincuentes fueron detenidos cuando Policías Estatales arribaron a una casa que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.