Córdoba.- Debido a que el secretario del Ayuntamiento, El Decrépito Rodolfo de Gasperín, desatendía lo relacionado a los kioscos digitales ubicados -dos- en el Palacio Municipal, y otro en un centro comercial en la zona de la Central Camionera, ahora dichos artefactos pasan a manos del departamento de Informática.
A finales de octubre los kioscos digitales dejaron de funcionar, pues ya no despachaba las actas certificadas y con los cambios en la oficina del Registro Civil, las máquinas no operaron. Ayer, personal del departamento de Informática a cargo de José Calleja, realizó distintas operaciones en las máquinas.
A decir del funcionario, se espera que la próxima semana queden completamente operando los tres kioscos para el pago del servicio de agua potable de Hidrosistema y la emisión de actas certificadas del Registro Civil. En cuanto a los otros servicios que se ofrecían como el pago del Impuesto Predial de manera temporal, han quedado fuera de servicio por el corte de Administración y cambios en los valores catastrales.
Cabe recordar que hace un par de meses se encontraba un módulo en la biblioteca de San Román, sin embargo, fue removido para el Palacio Municipal por lo que ahora son dos kioscos en este recinto, debido a la alta demanda que tiene para la expedición de actas de nacimiento certificadas.
Según lo que comentó José Calleja, se está dando de alta con el sistema del Ayuntamiento para mantener actualizados los datos, así como renovar la firma de la nueva titular del Registro Civil, Heidi Díaz; aproximadamente para el martes de la siguiente semana estarán funcionando los tres kioscos.