in

Instalan pino sin las medidas de seguridad

Superiberia

Córdoba.- Tras los últimos accidentes en los que se han visto involucrados personal del Ayuntamiento, incluso en casos en los que han perdido la vida, tal parece que las autoridades no entienden que tienen la obligación de garantizar su seguridad.

Ayer, durante toda la mañana, seis empleados del Ayuntamiento se encontraban realizando labores para la instalación del pino navideño sin cumplir con las condiciones de seguridad.

Varios de los empleados fueron vistos en la parte más alta de la estructura del pino colocando el follaje, sin estar sujetos a ningún tipo de arnés, sólo había uno que permanecía amarrado a una cuerda, mientras que otro se encontraba dentro de la caja de un brazo hidráulico.

Aun cuando aparentaron la protección de los ciudadanos, debido a que se colocó una valla sobre el perímetro del pino, los empleados pusieron en riesgo su vida al maniobrar en una altura de 20 metros sin las mínimas condiciones de seguridad, pues ni sus jefes ni el encargado de Protección Civil tomaron cartas en el asunto.

Recientemente un empleado del Ayuntamiento del área de Limpia Pública sufrió un trágico accidente, presuntamente en horas de trabajo en donde perdió la vida.

CANAL OFICIAL

Universidades sufren de forma financiera

No es válida la expropiación