Cosolapa.- El martes un carpintero quien fue acusado de abusar de una menor, por lo que la Policía Judicial de la AEI (Agencia Estatal de Investigaciones), se dio a la tarea de buscar y localizar al depravado sujeto quien fue detenido en las principales calles de la comunidad de Cerro Quemado, perteneciente a San Pedro Ixcatlán.
Los degenerados hechos se dieron el día 28 de enero del 2009, cuando la menor agraviada le pidió permiso a la directora de la escuela donde estudia para salir a cambiarse de ropa para ver a su progenitor, por lo que se fue caminando con rumbo a su casa, al pasar frente a la carpintería de Gabino Manuel Miguel éste le pidió que entrara a su casa ya que su esposa Angelina quería que la ayudara en la casa, y pensando que era verdad lo que el depravado sujeto le decía la menor decidió pasar.
Al estar dentro de la casa se percató que la señora no estaba por lo que decidió salir del lugar pero el sujeto se lo impidió para abusar de ella y después amenazarla de que si lo denunciaba le haría daño a ella y a su familia.
En esa ocasión no dijo nada a sus padres tratando de dejar en el olvido lo pasado, pero no fue así ya que el abusivo sujeto después de esta violación volvió a buscar la oportunidad atacarla nuevamente, logrando su objetivo en varias ocasiones, motivo por lo cual cansada de las vejaciones que sufría decidió denunciar al individuo para que fuera castigado conforme a la ley.
El día martes oficiales de la Policía Judicial se abocaron a la búsqueda del presunto violador a quien detuvieron y trasladaron al reclusorio.
Julio Valdivia
El Buen Tono