Río Blanco.- Por los trabajos de construcción del teleférico de Orizaba comenzó la migración de especies y otras alteraciones ambientales a la reserva natural del cerro del Borrego, afirmó el director de Ecología, Rodolfo Orea Luis.
Puntualizó que aunque la mitad del lugar les pertenece a ellos y el resto a Orizaba, ninguna autoridad los invitó a trabajar de la mano para no afectar a las especies recién sembradas o reproducidas.
“El ruido y demás acciones que realizarán los trabajadores, alterará especies como el coatí, tejón y otros que tendrán que mudarse a otra zona del cerro”, remarcó la fuente.
Dijo que en los recientes recorridos que realizaron, ya se notó que algunos animales tienen más presencia en Río Blanco porque el ecosistema es propio del hábitat de los mismos.
Seguramente, mencionó Orea Luis, la vida silvestre de Orizaba se replegará hacia zonas de Río Blanco consideradas vírgenes o propias para alimentarse de raíces o esconderse para lograr reproducirse con éxito.
Confió en que la construcción del teleférico no incluya invadir territorio de Río Blanco porque cuando se visitó a las autoridades municipales, sólo se les informó del proyecto y no se les unió al estudio de impacto ambiental.
Noé Carrillo
El Buen Tono