in

Prevalece la marginación

Superiberia

M. Escobedo.- Como en otros municipios, aquí las autoridades locales también justifican la falta de obra pública al escaso presupuesto que ejercen, por lo que la población sigue marginada socialmente.

Al respecto, el director de Comunicación Social, Miguel Trujeque, declaró que las comunidades carecen de parques y otros servicios públicos por falta de presupuesto.

Precisó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene catalogado al lugar como de alta marginación, así que sólo les permite destinar el 15 por ciento de los recursos de los que disponen para obra pública.

“Se trata de dinero etiquetado con el que se puede hacer muy poco”, expresó el funcionario.

Indicó que en comunidades como Frijolillo y El Berro, los habitantes les solicitaron un parque como tal, pero antes de realizar esa obra deben dar prioridad a lo que hace más falta, porque aún enfrentan carencias, que se contrarrestan de la mejor manera, porque así lo marcan los recursos que llegan etiquetados.

Hizo notar que lo prioritario es el agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otros.

Dijo que también se enfrentan al grave problema de la falta de pago de contribuciones, pues sólo recaudan el 20 por ciento de lo que debe ingresar a las arcas municipales, lo que limita su actuar.

CANAL OFICIAL

Menosprecia a su antecesor

Viven con miedo por delincuencia