Amatlán.- Vecinos de Atoyaquillo y Cruz de los Naranjos instalaron un cerco sanitario ante tres casos de dengue clásico, los que la Jurisdicción Sanitaria Número 6 se niega a reconocer debido a que los enfermos fueron atendidos por médicos particulares.
Las personas se organizaron y emprendieron las tradicionales acciones de eliminación de criaderos en patios y predios, así como recomendaron a quienes no tenían tapados sus tanques de almacenamiento de agua, lo hicieran para evitar que se convirtieran en un foco de infección.
Sin embargo, aún falta que se lleve a cabo la fumigación ambiental y la colocación de abate en los tanques de agua, acciones que debería llevar a cabo la dependencia de la Secretaría de Salud, misma que no proporciona la atención por no ser quien detectó el padecimiento.
Los habitantes de las congregaciones manifestaron que debido a que se encuentran en el área de la Sierra los trabajadores de la Jurisdicción no llevan a cabo los programas en tales lugares, menos aún los médicos del Centro Salud.
Esperan que la titular de la Jurisdicción tome medidas para evitar más casos de dengue, pues este lugar, además de estar lejano a la cabecera municipal, la población tiene dificultades para trasladarse y muchas veces no todos acuden al médico, además de la distancia, tienen problema por la falta de recursos.