Atoyac.- El arranque de la zafra del ingenio Central El Potrero se pospuso unos días, debido a que los obreros no encendieron calderas; pero se prevé que inicie a principios de la semana entrante.
El corte del producto lo programó el Comité de Producción y Calidad Cañera de la factoría para esta semana, principalmente en crudo, a fin de probar la maquinaria, pero los obreros emprendieron un movimiento por la falta de pago de los bonos de productividad y otros recursos, situación que pospuso el encendido de las calderas.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, indicó que este ciclo 2017-2018 adelantaron la molienda algunos días para evitar problemas, como son la falta de cortadores al finalizar el ciclo, concluir el corte y alce antes de las lluvias en mayo próximo.
Los productores esperan que puedan arrancar la molienda el fin de semana, en caso contrario a inicios de la próxima, tiempo que es ideal para el comienzo del proceso porque la caña, como las condiciones climáticas, son las más idóneas.