Córdoba.- Ante el incremento en los precios de los combustibles, el gremio transportista considera que no podrá mantener las tarifas, por lo que antes de que finalice el año podrían estar entablando un diálogo con el Gobierno del Estado.
Al respecto, un conocido transportista de la región dijo que el alza tarifaria nunca la han visto como una solución, pero que tendrán que ver en qué forma los apoyará el Gobierno Estatal, ya que no podrán mantener el precio del servicio, debido a que se espera que el litro de diésel llegue a costar hasta 21 pesos en enero de 2018.
Explicó que es difícil que entren al País más gasolineras y que con ello se “libere” el precio de los combustibles.
Indicó que ante el alza de los insumos, se ven en la necesidad de pedir un subsidio u otro tipo de ayuda, debido a que la solución inmediata sería quitar el apoyo a los estudiantes o que el Gobierno lo pagara.
Dijo que antes de que se dé el alza a los precios de los combustibles esperan tener un acercamiento con el Ejecutivo, a fin de analizar el panorama, ya que sólo han platicado con algunos secretarios.
Agregó que no se trata de que el Gobierno les dé dinero, pero aseguró que hay muchos recursos que se pueden gestionar ante la Federación.
En el caso del Estado, aún no se ha “aterrizado” la chatarrizacion de las unidades.
Adecuar una tarifa única, pedir cierto beneficio en el pago de impuestos o un subsidio en el diésel, son algunas de las posturas para proponer al Gobierno.