Camarón de Tejeda.- Una pareja de jóvenes fue ejecutada con el “tiro de gracia” y sus cuerpos encontrados la mañana de ayer en un camino que comunica de la carretera estatal Camarón-Soledad hacia la comunidad Miralejos, donde fueron hallados por pobladores y enviados a una funeraria de Córdoba, donde quedaron en calidad de desconocidos.
Las víctimas son una mujer de entre 15 y 20 años, así como un hombre que aparenta tener aproximadamdente 30 años, cuyos cuerpos aparecieron en un camino vencinal, entre cañales y se estima que tenían entre 3 y 5 días de haber fallecido.
Alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, el macabro hallazgo fue hecho por pobladores de la localidad Miralejos, quienes pasaron por una vereda entre los cañales, donde se percataron que había 2 personas tiradas.
Más tarde, a través de la agencia municipal de la localidad Rincón de Barrabás, fue alertada la guardia de la Policía municipal de Camarón de Tejeda, por lo que al sitio se trasladaron elementos de esa corporacion, quienes luego de recorrer la zona confirmaron la localización de los cuerpos.
Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y peritos criminalistas de la PGJE, encabezados por la agente del Ministerio Público Rebeca Avendaño, para recabar indicios y realizar las diligencias como parte de la investigación.
Un grupo de policías municipales, al mando del comandante Alfonso Centeno, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, implementaron un cerco de resguardo para la preservación del lugar de los hechos y evitar alteración de indicios que pudieran servir para el esclarcimiento del asunto.
Ayer mismo, las autoridades ministeriales se avocaban al cotejo de información, para establecer si las características de alguno de los cuerpos correspondía con las de alguna de las 25 personas desaparecidas en los últimos días, tanto en el municipio de Córdoba, como en Atoyac.
de la redacción
El Buen Tono