Puebla.- La tarde de ayer, grupos de rescate y familiares descendieron el Volcán Pico de Orizaba con el cuerpo del fallecido alpinista Jackson Wollfe, reportado desaparecido junto a su compañero de aventura Marck Smiler, quien se halla con vida; ambos de nacionalidad estadounidense. A pesar de lo congelado del lugar y el viento, las labores de rescate se llevaron a cabo, calculándose que alrededor de las 20:00 horas sus restos serían entregados a la Fiscalía de Ciudad Serdán, sin que hubiera noticias al respecto hasta el cierre de esta edición.
Los norteamericanos intentaron escalar la montaña más alta de México, no obstante, las condiciones climáticas a las que se enfrentaron provocaron perder contacto, situación que llevó a la embajada de su País a solicitar ayuda para su localización al mediodía del martes.
Tras acciones coordinadas entre elementos de Protección Civil de Puebla y Veracruz, así como la intervención de diversos grupos de rescate, se logró la localización de Marck Smiler, quien a su vez proporcionó el sitio donde se hallaba el cuerpo sin vida de su compañero de ascenso, a una altura de 5 mil 611 metros sobre el nivel del mar.
Según información proporcionada por Luis Palma Déctor, coordinador de Protección Civil regional, los restos del extranjero fueron descendidos la tarde de ayer, para ser recibidos por la Fiscalía para los trámites legales correspondientes y entregarlos a sus familiares.