Córdoba.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron ayer, durante un operativo, a 6 personas, en una vivienda de la avenida 8, entre calles 19 y 21, luego de que presuntamente en una vivienda cercana fuera reportado un robo a casa-habitación.
Informes consultados señalan que alrededor de las 18:00 horas de ayer, más de 30 policías estatales, a bordo de varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como elementos motorizados y en bicicleta, se apostaron afuera de una vivienda ubicada sobre la avenida 8, entre calles 19 y 21, del mencionado barrio.
Según versiones de vecinos, los uniformados situaron una de las patrullas junto a unas viviendas y posteriormente con ayuda de una escalera treparon a una terraza, para ingresar a la parte alta de uno de los inmuebles.
Tras una especie de cateo, los uniformados capturaron a 5 personas, a quienes subieron a una de las patrullas y los trasladaron al Centro de Atención Ciudadana, donde quedaron detenidos.
Posteriormente, uniformados que permanecieron en el mismo sitio, de una de las casas, sacaron detenido a un joven de unos 35 años, a quien subieron a otra patrulla e igualmente lo remitieron a la misma base de la Policía Estatal, según le indicaron a sus familiares.
Los preventivos, cuestionados al respecto, dijeron a los medios de comunicación desconocer de qué se trataba el operativo.
De acuerdo con familiares del último detenido, indicaron que “detuvieron a 6 personas en total, los policías llegaron, se pararon con las patrullas junto a las casas y se subieron a una terraza con una escalera, luego detuvieron a los jóvenes y se los llevaron, argumentando que en una de las casas que se encuentran aquí junto se había suscitado un robo”.
Cabe mencionar que durante el tiempo que duró el operativo, y que fue de más de media hora, las unidades oficiales permanecieron bloqueando el paso de los vehículos y autobuses, generando molestia de los conductores y usuarios de autobuses, que tuvieron que desviarse por vías alternas.
Antonio Osorio
El Buen Tono