Huatusco.- Durante la noche del pasado martes, los fieles devotos de la Virgen Santa Cecilia realizaron una fiesta barrial, la cual culminó con un recorrido acompañado de músicos de diferentes municipios, a fin de darle las gracias a su Patrona por los favores que les ha cumplido.
Cerca de la medianoche del pasado martes, músicos y grupos populares iniciaron con el canto de “Las Mañanitas” a su patrona: la Virgen Santa Cecilia, a fin de darle las gracias por los favores cumplidos.
Al finalizar los canticos, los huatusqueños degustaron de los antojitos y del ponche que fueron ofertados con motivo de la fiesta.
Posteriormente, la mañana de ayer miércoles, los creyentes y músicos realizaron un recorrido por las principales calles de esta ciudad, pronunciando oraciones que atrajeron la atención de los habitantes, quienes mostraron su respeto a la patrona de los músicos.
Elementos de Tránsito Estatal se encargaron de abanderar la procesión y cerrar los primeros cuadros de esta ciudad, para evitar algún posible incidente o caos vial.
Por su parte, el sacerdote Crisóforo Garrido explicó que en 1590 Santa Cecilia fue declarada la patrona de los músicos, a pesar de que consagró su vida a Dios y no tuvo la oportunidad de aprender a tocar algún instrumento musical.