in

Se manifiestan en Transporte Público

Superiberia

Huatusco.- Taxistas de diferentes bases se manifestaron en las instalaciones de la Delegación de Transporte Público, debido a que acusaron que elementos viales que realizaban un operativo sobre la carretera federal Totutla-Conejos remitieron injustificadamente las unidades de dos “ruleteros” con la excusa de que estaban fuera de su respectiva jurisdicción.

De acuerdo con la versión de los trabajadores del volante, los elementos de Transporte Público se encontraban realizando un operativo sobre la carretera federal Totutla-Conejos, a la altura de la localidad Tecomatla, donde les hicieron la parada a dos unidades de taxi: la número 118 y una de la línea “Ecológico” de este municipio.

Mostrando como identificación su INE, los conductores explicaron que son originarios de Tenampa y que los habitantes ya los conocen, por lo que les pidieron un servicio a la ciudad de Huatusco, donde tienen su base, a fin de aprovechar el viaje.

Los agentes viales prosiguieron a realizar una revisión de forma -según dijeron- prepotente y cuestionaron al conductor sobre por qué abordaba pasaje en el municipio de Tenampa.

Posteriormente, los oficiales llamaron al personal de grúas y maniobras local para arrastrar las unidades a un corralón.

Por lo anterior, los afectados pidieron el apoyo de sus homólogos, quienes al enterarse de lo sucedido decidieron “tomar” las instalaciones de Transporte Público, exigiendo al delegado Carlos Colorado Peralta que tomara cartas en el asunto.

Los “ruleteros” se mostraron indignados ante la situación, expresando que los agentes de Transporte Público siempre han tratado con prepotencia a los automovilistas.

Incluso, aseguraron que si los choferes no les entregan un “apoyo”, los uniformados los amenazan con remitir sus unidades a un corralón, ya que -debido a los altos costos- no cuentan con los trámites viales                  correspondientes.

Minutos más tarde, arribó al sitio el delegado Carlos Colorado, quien de manera inmediata atendió a los quejosos y, tras escuchar sus inconformidades, ordenó que las unidades fueran sacadas del corralón, sin pagar ninguna infracción.

“Yo trato de limpiar el nombre de Transporte Público y ustedes siempre me ‘meten’ en problemas”, dijo el Delegado.

Después de una hora de diálogo, los taxistas se retiraron del lugar, esperando que el representante vial sancione a sus efectivos para evitar otra inconformidad contra la corporación de vialidad.

CANAL OFICIAL

Sacan de negocio a empresario y ex funcionario de Chihuahua; lo hallan muerto

Alumnos ‘toman’ telebachillerato