Zongolica.- Hasta el momento no existe petición alguna hacia la Delegación de Tránsito Estatal para apoyar en las peregrinaciones decembrinas, informó Cristina Mayahua Tetlactle.
Refirió que, a pesar de ello, ya tienen programado auxiliar a los fieles que avanzarán por calles y carreteras de los municipios a su cargo, apoyados con elementos policiales y de Protección Civil (PC), debido a la falta de personal.
“Estamos preparados para implementar operativos de Seguridad Vial en las caminatas que los fieles católicos realizan cada año. Las peregrinaciones congregan a cientos de personas, por lo que redoblamos esfuerzos para proteger las vidas de los creyentes”, señaló la servidora.
Sostuvo que su trabajo es apoyado por uniformados y por elementos de PC, ya que sólo cuenta con un elemento a su cargo en esta ciudad; uno en Tequila y otro más en Tehuipango, contabilizando cuatro agentes viales (incluyéndola), para una decena de municipios. “Son pocos elementos; hace falta personal, pero no hay indicación de aumento. Algunos presidentes nos apoyan con personal de las direcciones de Vialidad para agilizar el tráfico o para apoyar en momentos clave, como los horarios de entrada y de salida de escuelas, así como para el abanderamiento en caso de algún incidente”, indicó Mayahua Tetlactle.
Detalló que hasta el momento no han recibido una solicitud formal de grupos organizadores o de representantes de la Iglesia, sin embargo, se mantienen alerta para auxiliar las caminatas que iniciarán desde el primero de diciembre.