Yanga.- Desmembrado, embolsado y con una cartulina en donde lo señalan de “chapulín” y amenazan a ladrones y a taxistas violadores que los ayuden, fue encontrado durante la mañana de ayer el cuerpo de un mecánico de 19 años de edad, vecino de Fortín, a orilla de la carretera federal Córdoba-Veracruz, entre el libramiento y la Unidad Deportiva.
El hallazgo fue realizado por los automovilistas que pasaban a la altura del kilómetro 12, frente al panteón municipal y se percataron que sobre una cartulina color verde yacía una cabeza humana.
A través del número de Emergencias 911 se alertó a las diferentes corporaciones policiacas, quienes al llegar confirmaron el hallazgo; además, en el lugar había tres bolsas de plástico color negro con restos humanos y procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para preservar la escena.
Un Fiscal, integrante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular, así como de llevar a cabo una secuencia fotográfica y asegurar cualquier tipo de indicio en la escena del hallazgo.
Minutos antes de las 09:00 horas, se llevó a cabo el levantamiento de los restos en las tres bolsas, para ser trasladados y depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en la ciudad de Córdoba, mientras la cartulina quedaba a disposición de la autoridad ministerial, la que en la parte inferior decía Atte Z.
Alrededor de las 18:00 horas, el cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes se presentaron ante las autoridades, dando a conocer que en vida se llamó Francisco Javier Díaz Sánchez, de 19 años de edad, originario de Córdoba, pero con domicilio en la colonia Santo Domingo de Fortín.