Mariano Escobedo.- Un tremendo zafarrancho se registró el martes por la noche en la unidad habitacional Puerta Grande luego de que dos familias se disputarán la custodia de dos menores de edad; gracias a la oportuna intervención de la Policía se evitó que el problema tuviera otras consecuencias mayores.
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del martes en andador Río Lerma número 28 de la Unidad antes mencionada, sitio en donde viven César de ocho años y Santiago de seis; ambos están bajo los cuidados de su padre quien responde al nombre de Jesús y de la madre de éste.
Alrededor de las 21:00 horas, se comenzaron a escuchar gritos y llanto de unos niños, por lo que algunos vecinos quienes salieron a ver lo que sucedía se dieron cuenta que Jesús y Andrea -quien es la madre de los menores-, estaban discutiendo y jaloneando a los pequeños.
Por lo que rápidamente los vecinos pidieron la intervención de los Policías municipales, quienes arribaron para controlar la discusión pues los infantes no dejaban de llorar debido a que estaban asustados.
Ya en presencia de los uniformados, Jesús les dijo que desde hace tiempo él vive separado de Andrea, pero que sus dos hijos se quedaron a vivir en casa de su abuelita paterna, misma quien los atiende mientras él sale a trabajar.
Y el problema inició porque Andrea supuestamente fue a visitar a sus hijos, pero de súbito, tomó del brazo al niño de ocho años y pretendía llevárselo: supuestamente César se quería ir con ella, pero fue el pequeño Santiago quien se dio cuenta y empezó a gritar.
Inmediatamente, Jesús y la abuelita de los menores salieron a ver qué sucedía, y fue cuando se dieron cuenta que Andrea quería llevarse al menor, iniciando la riña.
Minutos más tarde, a los menores los lograron ingresar a la vivienda de su padre y llegaron los preventivos municipales, quienes le pidieron a Andrea que se retirara pues Jesús sólo pedía que no estuviera en el lugar.
La fémina accedió a irse del sitio, pero le aseguró a Jesús que se presentaría en las instalaciones del DIF para que la custodia de los menores la tratarán ante las autoridades.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono