Córdoba.- Es la segunda vez que vandalizan la figura de ornato de la sombrilla, ubicada en la calle 1, entre avenidas 1 y 2; las autoridades no saben cuándo la repararán.
El encargado de Obras Públicas, Hugo Fernández, comentó que es lamentable que se haya presentado un accidente en esta zona a causa de actos vandálicos. Indicó que la idea es repararlo con un material que no permita que lo vuelvan a arrancar.
Comento que ésta ya es la segunda ocasión y que la primera vez el mango de la sombrilla había sido devuelto al Ayuntamiento, pero en esta ocasión desconocía si les había sido entregado o no.
Aunque comentó que en el caso de la escultura de La Mulata, a la cual le fue arrancado el velero del barco que la sostenía, les fue entregado, a la fecha no ha sido reparado, después de cinco meses del acto vandálico.
El funcionario indicó que apenas iban a ver qué podrían hacer con esa figura de ornato, pero dijo desconocer en cuánto les saldría la reparación.
Por otro lado, desde el pasado lunes fue colocada cinta en la punta del bastón de la sombrilla, como acción ‘preventiva’ para que no ocurra otro accidente.