Huatusco.- Estudiantes y padres de familia ‘tomaron’ el Telebachillerato de Ohuapan para exigir la asignación de un maestro, que ya solicitaron a las autoridades educativas, pero no han logrado una respuesta positiva.
Indicaron que la matrícula aumentó considerablemente y el único docente resulta insuficiente para atender a todos los alumnos de forma adecuada.
Los padres de familia refirieron que hace un mes firmaron y enviaron una minuta a las autoridades educativas, pero hasta el momento no les han otorgado ninguna respuesta, por lo que ignoran quién puede atender sus demandas.
La directora del plantel, Ana María Condado Escamilla, dio a conocer que atienden a una población de 300 jóvenes y sólo disponen de un profesor que atiende del primero al cuarto semestre. Añadió que por Ley deberían de optimizar los recursos.
Refirió que el Telebachillerato empezó a funcionar en agosto de 2016, tuvo buenos resultados porque los padres de familia inscribieron a su hijos y participan con aportaciones en pro de las estructuras del edificio, además de que se sostiene con dinero propio.