CD. Mendoza.- Los recursos no fluyen a los bachilleratos tecnológicos como el Cecytev de esta ciudad, en donde más de 200 alumnos enfrentan graves limitaciones para su aprendizaje por la falta de computadoras y otras herramientas tecnológicas para realizar prácticas, reconoció el representante sindical del SUTCECYTEV, Felipe García Estrada.
El líder sindical apuntó que aunque los trabajadores docentes y administrativos del Colegio han logrado en los últimos años diversos incrementos salariales por los acuerdos del Sindicato, hace falta que aporten recursos para el equipamiento de la casa de estudios.
“En cuanto a la educación, el Estado tiene muchos planes y expectativas, pero lamentablemente siempre nos detiene la cuestión de la falta de recursos, por ejemplo, en el plantel tengo un área de especialidad y mantenimiento de cómputo y no contamos con computadoras para que los chicos practiquen”, expresó la fuente.
Detalló que pese a que el Cecytev enfoca la preparación de los estudiantes al ámbito del desarrollo tecnológico, por la falta de herramientas los jóvenes no llegan a realizar ni el 50 por ciento de sus prácticas, además de que están limitados para salir de la ciudad a recibir cualquier tipo de preparación por la falta de recursos para los traslados que necesitan.
“De las actividades de prácticas o salidas planeadas para reforzar el conocimiento de los alumnos, se hacen la mitad o menos porque volvemos a lo mismo, la falta de recursos nos pega mucho para poder dar el servicio y la educación de calidad que requieren los alumnos de un bachillerato tecnológico”, comentó.