PUEBLA.- La tarde del lunes 20 de noviembre en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la Calzada Zavaleta, en esta ciudad, fue ejecutada una persona del sexo masculino, en un principio se habló de una supuesta riña entre borrachos, horas después fue identificado como el segundo al mando de “El Lalo”, líder de un grupo criminal.
El sujeto ejecutado fue identificado como Jesús Antonio Hernández Cruz “El Chucho”, quien era mano derecha de José Eduardo González Barreda, alias “El Lalo”, recientemente trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, el pasado 13 de noviembre, tras ser amenazado en una narcomanta.
Los dos sujetos detenidos por las autoridades tras esta ejecución se presentaron como originarios de Jalisco y amenazaron a elementos de la Fiscalía General del Estado al momento de ser interrogados para su declaración inicial, según informaron a Página Negra fuentes de la Fiscalía.
“Venimos de Guadalajara, somos de Jalisco y en cualquier momento nos vienen a rescatar”, advirtieron los dos detenidos cuando llegaron a la sede de la Fiscalía, por lo que se reforzó la seguridad durante la noche del lunes. La ejecución sucedió aproximadamente a las 18:00 horas del pasado lunes y la versión inicial señaló que Jesús Antonio Hernández Cruz se encontraba en el estacionamiento de una tienda de la avenida Zavaleta, cuando fue ejecutado por cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta Nissan y quienes le dispararon a quemarropa.