Córdoba.- Ex empleados de la extinta Policía municipal exigen el pago justo de su liquidación tras haber sido despedidos el pasado 10 de abril, ante la instalación del Mando Único Policial en esta ciudad.
Ex oficiales calificadores, comisarios y médicos de la desaparecida corporación han presentado ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo una demanda en contra del Ayuntamiento, con la que pretenden obligar al Municipio a pagarles conforme a derecho.
Afirman incluso que el Ayuntamiento se ha negado a pagarles los diez días de la última quincena que laboraron; “fuimos dados de baja el pasado 10 de abril, sólo nos notificaron que ya no laborábamos más para la corporación; sin embargo, no entendemos por qué ni siquiera se nos pagaron los días laborados de la quincena”, expusieron.
Los ex empleados aseguraron que tanto el Síndico como el Secretario los engañaron al afirmarles que serían reinstalados en otro cargo, pues finalmente fueron notificados por el oficial mayor, Froylán Hernández Lara, de que ya no tenían trabajo.
“El Oficial Mayor nos pidió pasar a Tesorería por nuestra liquidación, cheques que no firmamos debido a la burla que nos pretendían pagar”, señaló Gonzalo Arturo Durán García, ex médico municipal, y uno de los denunciantes.
El recurso legal interpuesto por los ex empleados municipales se sigue a través de la carpeta de investigación 109/13 del Tribunal Contencioso de lo Administrativo; por ahora se trabaja en la recopilación de pruebas, a fin de que sea el Tribunal quien obligue al Ayuntamiento a realizar el pago justo de las liquidaciones.
Aunado a que no renunciaron de manera voluntaria, entre las pruebas presentarán un formato de renuncia que la actual administración les obligó a firmar, atentando así contra las leyes laborales.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono