cd. Mendoza.- Excopropietarios de la fábrica Civsa denunciaron que la maquinaria que se encuentra al interior de la factoría sigue siendo saqueada por quienes permanecen en el lugar y se niegan a recibir sus liquidaciones.
Aseguraron que se percataron de que intentan desarmar un compresor de un valor de un millón de pesos.
Los extrabajadores y exdueños de la factoría, lamentaron que la gran maquinaria que hace más de 25 años sirvió como fuente de empleo para producir grandes telares, siga siendo vendida a pedazos por intereses de unos cuantos, que actualmente se niegan a cobrar su liquidación para desocupar el inmueble.
Destacaron que tras la información que emitieron los representantes jurídicos de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa sobre un posible desalojo, observaron que quienes permanecen en el interior realizan movimientos para desarmar diversa maquinaria, la cual pretenden vender por partes a interesados.
“Sabemos de un compresor que vale un millón de pesos, el cual lo intentan vender como fierro viejo, nos dimos cuenta de esta situación ilícita y por eso hacemos un llamado a los nuevos dueños para que ya agilicen el proceso de entrega-recepción y puedan sacar a toda la gente que sigue adentro y que sólo están sacando provecho y retrasando la reactivación y la creación de empleos”, expresaron.
Al respecto, el representante de los obreros de 1991, Hipólito Flores Alonso, dijo que el grupo que se alberga en la fábrica se niega a cobrar sus liquidaciones para no salir del inmueble y con ello seguir “llenándose las manos de dinero con la venta de la maquinaria, en lugar de coadyuvar para que se agilice la reactivación económica del municipio con la creación de empleos en diversos ámbitos”.