Región.- Habitantes de los municipios de la región, dijeron estar en contra de que en Río Blanco, Nogales, Mendoza, entre otras zonas, ingrese el Mando Único, pues temen que atenten contra los Derechos Humanos, y se registren desapariciones o detenciones sin argumento como ocurre en otros lados.
En un sondeo realizado entre los habitantes de la región, en promedio ocho de cada diez personas, aseguraron tener miedo de que lleguen personas extrañas a “velar” por la seguridad de la gente de los municipios antes mencionados.
Y es que señalaron el caso de Córdoba, Amatlán, Fortín, incluso Orizaba, sitios en donde se han violado los Derechos de las personas, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mando Único realizan detenciones, revisiones de gente o viviendas sin ninguna autorización.
Además en otros casos los elementos han sido señalados en casos de desapariciones o golpizas que han recibidos, jóvenes, mujeres y hasta menores de edad; situación que provoca temor ante los rio blanquenses, nogalenses y mendocinos.
Es por ello que se niegan a que en esta zona de implemente el Mando Único y se unen a la petición realizada por los integrantes de la asociación Nueva Alianza, en exigir la permanencia de las policías municipales.
Hay muchas personas que trabajan en la Municipal y de ese salario sostienen a sus familias y conocen mejor los municipios”.
Guadalupe Hdez.
Habitante de Mendoza
Me da temor que salgan mis hijos a las fiestas, pues sin argumento se llevan a jóvenes sólo porque para ellos son sospechosos de algo”.
María del C. Soriano
Habitante de RÌo Blanco
Ahora también nos debemos cuidar de los estatales porque no sabemos si nos van a atacar”.
Mauricio Gallegos
Habitante de Mendoza
Alguien debe poner un alto a los atropellos cometidos por estas personas que siempre llegan con la cara cubierta a generar miedo”.
Esmeralda Rdguez.
Habitante de Nogales
Deberíamos unirnos para no permitir la entrada de los policías estatales porque sólo vienen a cometer atropellos”
Carlos García
Habitante de Nogales
Anabel F. Salazar
El Buen Tono