in

A modernizarnos llaman

Superiberia

Al parecer estamos en una etapa inicial de la modernización que el país reclama desde hace ya varios sexenios.

Sorpresivamente, escuche hoy en la televisión a nuestro Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, que tranquilamente, nos comunicaba a la sociedad, que la nacionalización del petróleo que durante muchos años se dijo que realizó el Presidente Cárdenas, no fue tal. 

Al repetir claramente el Art. 27 constitucional el Sr. Presidente, dijo lo que realmente quiso hacer el Presidente Cárdenas, y en ninguna parte aparece la prohibición de la asociación con el capital privado. Lo que sí se logró, es que tanto las compañías alemana y belga se fueran del país al no poder invertir, ya que ellos querían llevarse el petróleo para Europa, quedaron únicamente las compañías americanas, que recibirían el petróleo mexicano, que sería extraído por PEMEX.

Hoy no sería necesario, pues los americanos se convirtieron ya en exportadores de gas y pronto lo serán de petróleo. Seguramente ya están manejando la posibilidad de otro tipo de combustible y no necesitan guardar todo lo que tienen.

Ya era tiempo de que se hablara con la verdad, y se modernizara PEMEX, que ha sido un baúl lleno de oro, al cual le meten la mano constantemente los que pueden hacerlo.

Lo peor que le pudo pasar al petróleo de México, fue que se formara el sindicato y que se bautizara con el nombre de PEMEX, ya que lo anterior facilitó la creación del mito de la nacionalización. 

Tanto el sindicato como los empleados, se apoderaron del petróleo mexicano, pues es popular el dicho “que PEMEX es de los mexicanos, pero de los mexicanos que están adentro de PEMEX”. 

Con todos los instrumentos modernos que existen hoy, no han podido localizar las fugas en los ductos, que no se detectan nunca, por arreglos previos entre empleados de la empresa y ladrones, saqueando al país brutalmente.

Y regresando al tema de la modernización, podremos decir que todo el aparato burocrático del país es obsoleto.

Es obsoleta la forma de elegir a nuestros gobernantes, es obsoleta la forma de elegir a nuestros Diputados, Senadores y Presidentes Municipales y es obsoleta la forma de manejar la justicia y las prisiones.

Bueno fuera, que aprovechando la modernización, se recortaran los diputados y senadores que sobran en el país y que el gobierno se diera cuenta que la modernización es inminente, pues las elecciones muy pronto se harán tecnológicamente, sin que intervenga la mano del hombre, se acabarán las trampas y mentiras.

Los países de Sudamérica con la exclusión de Cuba y Venezuela que son dictaduras, no gastan tanto dinero en elecciones y son más limpias éstas, que en nuestro país.

En Chile, gobierna Sebastián Pineda que es de los más ricos del país, y no hay ningún problema con ello. 

En México eso no puede hacerse ahora por varias razones, principalmente porque se sospecharía de ellos desde el primer momento, pues los ricos están aparte, disfrutando del poder y protegidos por los políticos ricos de los que hay muchos.

Se acabarán desde luego los sindicatos, manejados por un líder que obliga a todo el mundo a votar como le convenga al sistema, y haciéndose rico al mismo tiempo. Es decir, que lo que está obsoleto es la forma de gobernarnos y así el país cada vez se va atrasando más en comparación de nuestros iguales sudamericanos.

En las elecciones de México no se pelea por mejorar al país, sino por saquearlo, pues el Presidente municipal más pobre (salvo honrosas excepciones), de perdida mete un familiar en la nómina, y los Ayuntamientos ricos (salvo honrosas excepciones) vuelve a la Comuna rica.

Hay partidos que pelean el poder convenciendo al votante con regalos caros, que desde luego ya en el poder lo recuperan con el dinero de los impuestos que paga la población, (caso Tabasco, con Granier).

Y hablando de honradez no podemos hablar nada bueno de nuestros cuerpos policiacos, pues no se oye de ellos más que ineficiencia y corrupción, que redundan en perjuicio de la población en general.

Y tal parece que no cobran su sueldo, pues les interesa mucho el terreno de la corrupción. Hoy en día suceden plagios de personas en grupo, ya no digamos de la población sin defensas de ninguna clase. Ellas serán siempre víctimas, en muchos casos inocentes.

Urge una renovación total de los cuerpos policiacos y una sobre vigilancias sobre los mismos. Y estoy hablando de la policía de cuadra, ya que con la amenaza de consignar al sujeto, es suficiente como para que cualquiera, dé lo que le pidan, o diga lo que quieran.

No hablemos de los reclusorios ya que estos son lo obsoleto de lo obsoleto, pues nos quedamos con las mazmorras del siglo diecinueve. Nuestros reclusorios están construidos para una cantidad siempre rebasada de reclusos, por lo menos tres o cuatro veces más, no así las áreas públicas y de ocupación manual en talleres, lo que los convierte en panales de avispas peligrosas.

Es cierto que nuestro pueblo mexicano, carece de nivel cultural, y esta falta de cultura también está presente en las personas que manejan la autoridad. Por eso es importante la capacitación del personal de la Secretaria de Educación Pública, para comenzar cultivándonos desde abajo, iniciando con el personal que trabaja en dicha Secretaría y siguiendo con los maestros.

Deseo fervientemente que mis bisnietos cuando sean mayores, aprovechen los adelantos que tendrán entonces para poder ser los dueños del País y ser gobernados por quien ellos quieran, en lugar de los borregos que ahora somos.

 

 

CANAL OFICIAL

Expediente 2013 La vocera próspera

El minutero