Fortín.- Después de once horas habitantes de la localidad de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, levantaron el bloqueo de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, afectando a miles de automovilistas.
El principal reclamo de los habitantes se debió a que fueron suspendidos los trabajos de construcción de un puente, que comunica a Coscomatepec con siete comunidades aledañas.
En el transcurso del día más de 15 patrullas de la Policía Estatal impedían el acceso a la ciudadanía a la caseta de peaje de Fortín, argumentando que resguardaban el lugar.
Mientras en la autopista se formaban largas filas de vehículos que se quedaron varados, otros tuvieron que entrar a Córdoba para circular por el bulevar a Fortín y tomar la carretera federal a Orizaba, pero esto solo fue por unas horas porque también fue bloqueada
Al lugar arribaron funcionarios de la Secom, quienes simplemente no pudieron entablar un diálogo con los quejosos.
A las 19:15 horas llegó la Subsecretaria de la Secom, Elvia Ruiz Cesáreo, quien fue recibida primero con insultos, por lo que estuvo en riesgo la realización de las negociaciones, sin embargo, al cabo de unos minutos los manifestantes accedieron a escuchar detenidamente el mensaje de la funcionaria.
Ruiz Cesáreo dio lectura a la propuesta de la Secom y Segob, la cual consistía en la ejecución de la obra.
Habrá demanda
Los habitantes de la comunidad de Tetelcingo, del municipio de Coscomatepec, cometieron un delito federal al bloquear el acceso a la caseta de peaje de Fortín de las Flores, delito por el cual Caminos y Puentes Federal (Capufe) interpondrá una denuncia por daño patrimonial.
Y contra Capufe ¿quién va a proceder penalmente?
Por cometer un fraude al estar cobrando un peaje completo siendo que la carretera de El Trébol-Rancho Trejo está destrozada, ¡son unos sinvergüenzas! Esa cuota es el pago para circular por una autopista de altas especificaciones y ésta es de una de altos baches por lo que ¡¡es un FRAUDE cobrar por un servicio que no están dando!!