XALAPA.- La Administración duartista dejó al Gobierno actual laudos laborales por 21 millones 418 mil pesos, confirmó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
Como parte de su comparecencia ante diputados, refirió que existieron 249 renuncias y un número importante de contratos que fueron concluidos, por lo que no hubo renuncia ni hay demandas.
El Secretario señaló que no hay despidos masivos de empleados en el Gobierno, por lo que no tiene el dato de las demandas laborales que pudiera arrastrar la Administración, desde febrero a la fecha.
Franco Castán aseguró a los legisladores que es necesario cerrar filas a favor de Veracruz, y “no es delito” resaltar las buenas acciones, manifestando que los salarios de los trabajadores al servicio del Ejecutivo están asegurados y se pagan de manera puntual; además, no existe un sólo trabajador de base sindicalizado que haya sido dado de baja en la Segob.
“En el Tribunal de Conciliación únicamente existen 84 demandas laborales, al corte del mes de febrero; lo que se ha hecho es respetar los derechos de los trabajadores. Hoy, no hay aviadores”, insistió.
Sostuvo que nunca como antes se ha transparentado el salario desde el Secretario hasta el trabajador del menor nivel, por lo que no hay intenciones de despidos masivos.