Orizaba.- Ayer, empresarios, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dieron inicio oficialmente a la séptima edición del programa El Buen Fin en esta ciudad.
Al respecto, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señalaron que desde 2011 las ventas ascendieron a 39 mil millones de pesos, posteriormente, cada año y hasta 2016 el incremento se fue dando 10 por ciento anual, por lo que hasta 2016 las ventas ascendieron a los 89 mil millones de pesos.
El presidente de la Cámara, Omar Kuri indicó que para este 2017 se prevé una venta cercana a los 100 mil millones de pesos, lo que representa hasta 10 por ciento más en comparación con años anteriores, “Orizaba se mantiene por encima de la media nacional, en incremento por año”.
Aunado a ello, explicó que los rubros en los que se da un mayor número de compras es en los giros de zapatería, artículos electrónicos, en donde se dan más compras de televisores, celulares y equipos de sonido.
Señaló que son alrededor de 650 comercios los que se encuentran inscritos para oferta en el programa durante estos tres días, por lo que permanecerán realizando los operativos correspondientes y vigilando que realmente las ofertas sean aplicadas.
Para concluir, exhortaron a la población a realizar compras responsables, ya que de lo contrario tendrían que apegarse a deudas innecesarias, “que tomen la mejor decisión, esperamos que la derrama al menos en esta zona de Orizaba sea de 200 millones de pesos, según cálculos que se han hecho en la entidad veracruzana”.