in

Policías tienen negocio redondo

Superiberia

Yanga.- La falta de educación y capacitación, provoca que el trabajo de los elementos de la Policía municipal sea deplorable, llegando incluso al daño moral, faltando a los preceptos de los derechos humanos, aunado al negocio que se ha convertido el pago de multas por retenciones administrativas que no entran en registros.

Es un negocio redondo el que mantienen los elementos de la Policía Municipal, quienes para el cobro de las multas utilizan el viejo dicho de “Según el sapo es la pedrada”, pues por la falta de recibos imponen los costos sin importar el Bando de Policía y Buen Gobierno

El anarquismo total conque trabaja la policía municipal se ve reflejado en el incremento continuo de robos en el municipio, los asaltos a transeúntes, daños a casas habitación y la falta de atención en los llamados de auxilio.

Las viejas prácticas y corruptelas de la Policía de Yanga, se notaron este fin de semana, cuando hicieron del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y los pleitos callejeros “su agosto”, aprovechando las multas para ganar todo lo que pudieron.

El ser testigos y parte de una detención por demás violenta, permitió conocer la forma en que opera la Policía Municipal, así como la prepotencia que existe en los uniformados.

Un ejemplo claro, es que en ningún momento cuentan con recibos oficiales para el cobro de multas, mismos que no se entregan, excepto que seas un ciudadano que exijas tus derechos y pidas se cumplan las normas.

Esta es la única forma, como imprimen el documento de la multa, además de que al salir de la retención administrativa, se niegan a entregar las pertenencias que te solicitan en la entrada,  como dinero en efectivo e incluso joyas.

Esas y muchas otras anomalías se vivieron en el decadente carnaval de Yanga, que año con año muestra su falta de organización.

 

 José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

‘Desaparece’ dinero de fiestas en Yanga

Se va SSP de Huatusco