Yanga.- Los $500 mil que se supone entregó la Junta de Mejoras para la realización del Carnaval 2013, más los 70 mil que debieron entrar a Tesorería por parte de la Cervecería Superior, como parte del pago de patrocinio, quedaron en el aire y a cambio el Ayuntamiento está endeudado por miles de pesos.
Y por si fuera poco, éste aún guarda deudas por la presentación de los artistas del 2011 y 2012, además de otros pagos como el escenario, luces, sonido y un sinfín de cosas que culminaron un pésimo desfile y evento.
“La junta de mejoras le entregó 500 mil, además del patrocinio de la cervecería y de ahí nunca se supo dónde quedó el dinero, los responsables del Consejo de Cultura se encargaron de pagar las comidas y llevarlos y traerlos en coches particulares”, contaron fuentes oficiales.
Incluso el domingo durante el cierre del desfile se presentaría Boby Larios, a quien le fue entregado un anticipo de 10 mil, mismo que arribó al municipio de Yanga para el desfile, pero al pedirle que se presentara, sus representantes se negaron porque no se liquidó la cuenta por la falta de recursos.
“El alcalde -Pascual Alvarado- en una reunión les dijo a todos los del comité que le hicieran como quisieran, que él no estaría ninguno de los días a partir del jueves, que fue cuando más faltó el dinero, afortunadamente nos fiaron hasta las pizzas para que comiera la gente, porque no hubo nada de apoyo”, expresaron.
Por otro lado se conoció que hasta el momento el Ayuntamiento adeuda cerca de $100 mil, por la falta de pago de los artistas, esto a un promotor artístico, para ello se intentó conocer su respuesta pero no se encontraba en la ciudad.
“Debemos desde el primer año del carnaval, a los artistas, así como a varios grupos musicales y el estrado que son 90 mil por la renta durante los 9 días, realmente está muy mal la administración, se notó en el desfile, del cual toda la gente se decepcionó”, finalizó.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono