Orizaba.- “Es difícil que los profesores no se den cuenta de los errores que traen este año los libros de texto porque ya no son novedad; pero si así no fuera, los alumnos son muy listos y ellos sí los notarán”, manifestó la regidora de educación, Ana Luisa Castillo Moreno.
Dijo que si esto último ocurre, los docentes no tendrían por qué enojarse, sino tomar la observación con madurez.
Reconoció que es penoso, pero existen las fallas en los libros de texto gratuito que son la base de la enseñanza básica; sin embargo, es mejor que se diga antes de que comience el ciclo escolar, así los profesores deben poner atención, detectarlos y emprender su ciclo escolar de mejor forma.
La funcionaria lleva en la docencia más de 10 años y aseguró que no es la primera vez que se incurre en tales faltas, por supuesto que está mal que siga ocurriendo, pero sugirió que de este descuido de la Comisión Técnico Pedagógica, se debe aprender algo y es a ser cuidadoso para detectar las fallas y evitar llevarlas a la práctica de manera inadvertida.
“Sería muy lamentable que aún diciéndonos no detectáramos esos errores, pero sería más grave aún que los profesores no estuviéramos enterados y tomáramos literal esos errores cuando cambian el sentido de la información o el contexto de las cosas”, reiteró.
Hizo un llamado a los padres de familia y a profesores, precisamente para que en torno a los errores que encontrarán en los nuevos libros de texto de sus hijos, los tomen en consideración para superarlos o evitar cometerlos en la formación de educación básica.
Matilde De los Santos
El Buen Tono