in

Detienen a 4 secuestradores

Superiberia

Nogales.- Personal de la Policía Estatal logró el rescate de un tianguista que estaba privado de su libertad dentro de una casa que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, lugar en donde también fueron detenidos cuatro sujetos armados (entre ellos una mujer), que mantenían vigilado el inmueble. 

Este operativo fue derivado de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes además aseguraron dos armas largas, una escopeta y un rifle de asalto con cinco cartuchos útiles; mientras que la persona que estaba secuestrada fue liberada. 

El tianguista rescatado fue privado de su libertad en días pasados por esta banda criminal. Es oriundo de Puebla y viene al tianguis de Ciudad Mendoza a comerciar su mercancía, donde fue ubicado por la banda delictiva encabezada por Humberto Balón, alias El Baleado, y levantado.

El Baleado, es considerado el jefe de plaza de una organización criminal y lugarteniente de El Lalo, encarcelado en La Toma, quien sigue controlando desde el penal el trasiego de drogas, la extorsión, el secuestro y asesinatos.

El Baleado es señalado de estar involucrado en varios delitos de alto impacto, incluido el plagio y asesinato de una enfermera, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del miércoles en un paraje de Nogales. Su detención y la de sus tres cómplices, fuentes policiales dieron a conocer que ocurrieron ayer por la tarde, cuando elementos de Seguridad Pública ubicaron una casa que está en el cruce de las calles de Lázaro Cárdenas y Ferrocarril, de la mencionada colonia, en donde según se conoció, se encontraba un empresario secuestrado. 

Entonces, los oficiales arribaron a dicho lugar y rápidamente rodearon la casa e irrumpieron en su interior para enseguida intervenir a cuatro sujetos identificados como: Marco Antonio “N”, David Ángel “N”, Margarita “N” y Magdiel “N”, quienes se encargaban de la seguridad del empresario y la vigilancia de la casa. 

Trascendió que en el lugar se habría suscitado un enfrentamiento entre los delincuentes y el personal estatal, aunque todo culminó con la aprehensión de los secuestradores y con la liberación de la víctima (de identidad reservada), los imputados fueron trasladados a una prisión preventiva y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

CANAL OFICIAL

Recapturan a asesino

Hallan cadáver flotando