Córdoba.- Locatarios del mercado La Isla, mantienen la esperanza de sacar a flote el zoco, luego de las promesas incumplidas de mejora hechas durante la Administración Municipal saliente.
Esperarán el siguiente año para buscar un acercamiento con las nuevas autoridades y replantear un proyecto de recuperación.
Aunque desde sus inicios La Isla ha ido en declive, la presidenta de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA), Luminosa Ameca, afirmó que por parte de los comerciantes persiste el interés por recuperar y mantener el mercado, principalmente de los 400 locatarios que acuden diariamente a abrir sus espacios.
Durante la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, se anunciaron diversos proyectos de mejora para el mercado, entre ellos, el desarrollo de una nueva imagen, creación de tiendas ancla e inclusive se habló de una reestructuración total, mismos que sólo quedaron en palabras y en el papel.
Las expectativas para la nueva Administración es que en primer lugar haya apertura para “sentarse” a dialogar con los representantes de las diversas organizaciones de comerciantes. Entre las propuestas que se tiene pensado desarrollar, se encuentran un cambio de fachada, trabajos de difusión, por mencionar algunos.
Hasta el momento no ha habido acercamiento con las próximas autoridades que estará encabezando Leticia López, con miras a lograr un acuerdo que permita recuperarse del abandono en que se les dejó durante estos cuatro años de falta de compromiso, insistió.