in

Perdona TAS a México

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) anuló ayer jueves las sanciones impuestas por la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por el supuesto grito homofóbico y en su lugar impone advertencias, en las cuales, aclara, podrían haber sanciones más severas que sólo una multa de reincidir,mismas que deberá llevarlas a cabo la Femexfut.

El TAS fue claro al señalar que las sanciones económicas impuestas que han sido derogadas a la FMF sólo corresponden a los primeros partidos, que son ante El Salvador, del 13 de noviembre de 2015; y frente a Canadá, del 29 de marzo de 2016, debido a que no se pudieron prevenir los gritos de “¡eeeh… pu…!”, un grito que en sus diversas connotaciones pudiera resultar ofensivo.

Asimismo, el TAS señaló que el grito “no creó un riesgo particular en el estadio” y por lo tanto no es considerado grave, aunque si bien pudiera considerarse ofensivo por parte de quienes lo reciben, deberán tomarse medidas al respecto.

Por lo tanto, el TAS decidió que la sanción apropiada en estos casos sólo fuera, de momento, una advertencia y no una multa, por lo que se modificó la decisión inicial de la FIFA. De continuar estas acciones, habrá castigos severos.

CANAL OFICIAL

Listo para el adiós

Recibe las aguas del Jordán