in

Es inútil el 911 para la Sierra

Superiberia

Zongolica.- Ante posibles llamadas falsas de emergencia y para brindar una mejor atención de algún auxilio solicitado, es recomendable dar alguna dirección o referencia que sirva para orientar a quien lo atiende, consideró el director de Protección Civil, Esaú Chimalhua.

Indicó que al entrar en función el número de Emergencias 911, las operadoras toman el llamado, pero debido al desconocimiento de  la situación geográfica, no captan datos importantes, lo que puede causar pérdida de minutos y poner en riesgo vidas.

“Nos han llamado para atender algún accidentado en determinada congregación, pero no dicen cierto dato que sirva para acudir, en realidad si ocurre algo grave, los agentes municipales cuentan con radiocomunicación directa con la Policía Municipal y ellos a su vez con nuestros elementos”, expresó el funcionario.

Mencionó que también, en las localidades; ayuda el conocimiento entre familias, puesto que al transmitir esos detalles, buscan llegar en el menor tiempo posible a prestar la ayuda requerida.

Recomendó de forma particular, debido a la realidad de este municipio, comunicar la emergencia a través de las vías tradicionales, pues el sistema que engloba un número único es atendido por personas que no tienen el conocimiento suficiente de la zona montañosa. “Las operadoras reciben las llamadas, pero no conocen la región y sus problemas para llegar a las congregaciones, tampoco las distancias reales”, precisó.

Hizo notar que en lugares urbanos las distancias son acordes a lo encontrado en mapas o sistemas de ubicación, no obstante, en la Sierra hay factores como los caminos, la falta de telefonía celular o los cerros que hacen lento y con limitantes el actuar de los rescatistas, por ello requieren de una ubicación más precisa.

CANAL OFICIAL

Heredarán pendientes

Olvidan poner preventivos