Córdoba.- Por profesar la religión ortodoxa, familiares de la joven mujer que falleció la tarde del domingo cuando se lanzó del puente del Me-tlac reclamaron su cuerpo para cremarlo.
Fue la mañana de ayer cuando la mujer fue identificada por su madre Elena Repka como Lada Repka Vladimirovna, de apenas 21 años, de nacionalidad ucraniana, pero domiciliada en Huiloapan.
La cremación se llevó a cabo en una funeraria de Córdoba, y posteriormente las cenizas se le entregaron a Elena Repka, quien dijo las trasladaría a Orizaba.
Según se informó, el domingo a las 14:45 horas la joven, quien se desempeñaba como modelo, llegó al puente Metlac a bordo de un auto de alquiler que había abordado en la ciudad de Orizaba.
Acto seguido, la joven caminó por la carretera, trepó al muro de protección y se arrojó al vacío, cayendo desde una altura superior a los 150 metros sobre el río, donde sería hallado su cuerpo por elementos de la Policía Municipal.
Se desconocen las causas que motivaron a la joven mujer a tomar la fatal decisión.
Iglesia ortodoxa
La Iglesia ortodoxa rusa, o el Patriarcado de Moscú, es una iglesia cristiana autocéfala integrada en la comunión ortodoxa, y la mayor en número de fieles (140 millones en Rusia, la antigua URSS y la diáspora rusa y ucraniana). Su cabeza es el Patriarca de Moscú, y de todas las Rusias, que a su vez está en comunión con los otros 14 patriarcas y primados de la Iglesia ortodoxa.
de la redacción
El Buen Tono